jueves, 16 de marzo de 2017

Isabel de la Trinidad




Isabel de la Trinidad


Santa Isabel de la Trinidad OCD, su nombre secular era Elisabeth Catez, es conocida también como Isabel de Dijón (Avor, 18 julio 1880 – Dijón9 noviembre1906), fue una religiosa y mística francesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos.


https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2016/10/28/isabel-de-la-trinidad-mistica-de-la-vida-cotidiana/

Biografía   




Sor Isabel de la Trinidad en el Carmelo de Dijón
Nació en el campo militar de Avor, en el distrito francés de Farges-en-Septaine (departamento de Cher), primogenita del capitán Joseph Catez y de Marie Rolland. El padre de Elisabeth murió de repente cuando ella tenía apenas siete años.
La pequeña "Sabeth", como la llamaban cariñosamente, tenía un temperamento muy vivaz. Después de que recibió la Primera Comunión en 1891, Isabel se volvió muy calma y tranquila, abierta a la relación con Dios (sobre todo con la Trinidad) y con el mundo. Cuando entró al coro parroquial comenzó a hacer obras de caridad, como asistir a los enfermos y enseñar el Catecismo a los niños que trabajaban en las fábricas.
Prontamente Isabel, a pesar de la fuerte oposición de su madre y rechazando numerosas propuestas de matrimonio, quiso seguir el llamado divino que la invitaba a entrar al convento de las Carmelitas Descalzas, en el monasterio que se encontraba a doscientos metros de su casa en Dijón.
Elizabeth entró en el Carmelo de Dijón el 2 de agosto de 1901, tomando el nombre de Isabel de la Trinidad. Ella decía "Encuentro al Señor en todo lugar, tanto lavando la loza como cuando estoy recogida en la oración".
Como en todas las formas de espiritualidad, momentos de grande fervor se alternan con períodos de extrema aridez. Isabel en sus escritos nos muestra un resumen de su complicada vida espiritual.
Al fin de su vida se refería a sí misma como Laudem Gloriæ ("Alabanza de gloria"); la dulce "Sabeth" quería ser una continua alabanza de gloria para el Señor. Este nuevo nombre estaba unido a la relación que ella misma había tejido con San Pablo Apóstol, como guía iluminosa por los caminos del Señor.1 Solía decir:
«Yo pienso que en el Paraíso, mi misión será conducir las almas fuera de sí mismas, a fin de que se aferren a Dios con un simple movimiento de amor; y mantenerlas en aquel fructífero silencio que le permite a Dios comunicarse a Sí mismo a ellas y transformarlas posteriormente en Él mismo»
Portrait américain d'Elisabeth de la Trinité.jpg
Isabel de la Trinidad murió a los veintiséis años, a causa de la enfermedad de Addison, que a inicios del siglo XX no era curable todavía. Si bien su muerte era segura, Isabel nunca se desanimó, aceptó de buena gana aquello que - decía - era un "gran don". Sus últimas palabras fueron: "¡Voy al encuento de la Luz, del Amor, de la Vida!"
Su oración más importante es "Dios Mío, Trinidad que adoro", oración que externa su amor a la Trinidad.2

Culto

El papa Juan Pablo II la beatificó en París el 25 de noviembre de 1984, y su memoria litúrgica se celebra el 9 de noviembre.
El 4 de marzo de 2016 el papa Francisco promulgó un decreto reconociendo oficialmente un milagro atribuido a su intercesión; fue canonizada el 16 de octubre de 2016.3 4
Isabel de la Trinidad es patrona de los enfermos y de los huérfanos.
Fuente: Wikipedia

wordpress.com/2017/03/16/mis-tres-disco-dedicado-a-isabel-de-la-trinidad/





‘Mis Tres’, disco dedicado a Isabel de la Trinidad

Presentamos la reedición de “Mis Tres”, tercer álbum en la carrera discográfica de Alberto Ramos, tras la proclamación en Roma de sor Isabel de la Trinidad ocd. (Isabel Catez en el siglo) como nueva santa de la Iglesia. Con ocasión del Centenario de la muerte de sor Isabel (2006-2007), se lanzó éste CD al mercado … More‘Mis Tres’, disco dedicado a Isabel de la Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario